domingo, 26 de julio de 2015

PENSAMIENTOS Y DIALOGOS DE UNA RUTINA



SEIS TREINTA DE LA MAÑANA
¿Qué habrá de desayunar? Se terminó el café en polvo, de eso sí me acuerdo. No quiero ir a la tienda por café soluble.  Recuerdo que hay un poco de manzanilla, me haré un té. Mi teléfono, ¿Dónde está? Espero que esa llamada sea de mi jefe avisándome que ya me depositó todo lo que me debe; una semana completa: Buen día hermano; sí, claro, mañana nos vemos a las seis, para ver al editor. No te preocupes, saludos y abrazos.

>>esta mañana el volcán amaneció con mucha actividad. Arrojó material incandescente durante la madrugada y podemos apreciar una columna de humo y vapor que los expertos aseguran que es de más de kilómetro y medio. Sigue la alerta y el semáforo se mantiene en naranja. Ese es mi reporte, regresamos con ustedes al estudio. <<


Tengo que pasar  en limpio mis archivos, los presento mañana a edición. Espero que los aprueben. No quiero empezar de cero una vez más. No recuerdo si el pantalón azul está limpio. Me hace falta uno más, solo tengo dos, si mis amigos supieran eso me acabarían con sus burlas. ¡Vaya! Le faltó un poco de azúcar a mi té de manzanilla; que bueno que pasé por pan anoche. Que estará haciendo ella, ayer no la vi, creo que no fue a la reunión semestral.  Tanto tiempo ha pasado y solo me conformo con verla de vez en cuando. Tantos años y en tan poco tiempo han pasado tantas cosas. Un día más que no la olvido. ¿Cómo estará su bebe? ¿Cómo estará ella? Es temprano, me da tiempo de salir a correr, ¿Dónde estarán mis audífonos? Ya me acordé,  los dejé en el pantalón azul, eso quiere decir que está sucio, maldición, me pondré el gris. Dejaré mis audífonos.
EN EL TRAYECTO

Va a llover temprano, se va a inundar otra vez la calle si llueve por más de dos horas. Detesto julio solamente por sus aguaceros. Aunque cumplo años el 28, espero que nadie se acuerde, me molesta que me escriban mensajes de felicitaciones, de qué me sirven. 


>>Lea usted la noticia en su periódico “el veraz” macabro descubrimiento en infonavit el fresnillo, madre soltera se quedó sin trabajo y desesperada asfixia a su hija de nueve meses y después se quita la vida. Tenemos las fotografías. << 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Desgraciados periodistas, no venden la noticia sino el morbo. Qué es eso de fotografiar cadáveres.  Pobre bebé. En qué cabeza cabe matar a tu propia hija solo porque se pierde el empleo. Es verdad que la crisis  es peor cada día, pero no es posible tomar una decisión eterna para un problema pasajero. Nueve meses, el bebé de ella tiene casi la misma edad. ¿Qué estará haciendo a esta hora? ¿Se acordará de mí después de tanto tiempo? Aunque sea de vez en cuando, pero estoy seguro que sí lo hace; así estaremos toda la vida, solo recordándonos. Algún día nos encontraremos, tal vez de viejos, tal vez de jóvenes, tendremos mil años y después una eternidad. El mundo es pequeño comparado con la coincidencia.


DESPUES DEL TRABAJO



Al fin las cinco, en treinta minutos es la hora de salir.  Me muero de hambre, espero que doña Carmen aun tenga algo de comida, no quiero pedir pizza.  Me dio bien tiempo de ordenar y pasar en limpio  todos mis archivos, mañana se los llevo al editor.  Me merezco una cerveza. ¿Qué estará haciendo Abiram? Sí, bueno... oye, ¿Tienes tiempo de tomarte una cerveza conmigo? Que bien, nos vemos en la Cuauhtémoc, donde siempre.
        — ¿Y ahora qué celebramos?
     Pues que al fin terminé de pasar  en limpio mis documentos  y mañana se los presento al editor.
     Te felicito mi hermano,  te deseo mucha suerte en este proyecto.
     Sabes bien que no creo en la suerte. No es mi dios. Pero te la paso.
     No te ha fallado la computadora, eso es bueno.
     En ocasiones me falla la mente, como que no quiere producir historias. Me estuve acordando de la secundaria, hasta que encontré una idea eslabón y de allí escribí algo bueno, espero que el editor piense lo mismo.
     Ahorita que mencionaste la secundaria ¿te acuerdas de Luis Espargo?
     Como no, si me buleó los primeros meses.
     Anoche se pegó un tiro por la boca
     ¿Espargo?
     Su novia lo dejó y fue hasta la casa de ella, en Zaragoza, y frente a su puerta se disparó. ¡Que estúpido!
     ¿Que estará pasando en esta ciudad que en lo que va del año ya son siete los que se suicidan?  Es un lugar pequeño para tantas concurrencias de ese tipo. Mañana el periódico va a  sacar una novela mal redactada  de esta noticia.
     Tenlo por seguro que no va a ser así, don Benito compró el silencio del director del periódico. Ya sabes como es su papá.
     Pero su dinero no le alcanza para cerrar internet. Todo se sabe por las redes.
     Hoy entregaban el cuerpo. Mañana  a las nueve es el sepelio.  

POR LA NOCHE

Parecía un buen día por la mañana, a pesar del aguacero y la calle inundada. Mañana iré aunque sea un rato al funeral. Que espíritu tan débil el de esas personas que se suicidan, o qué valor al tomar acciones tan rápido, no sé. ¿Qué pensaran?, ¿Qué pasará por su mente en esos instantes? Luis Espargo, por una mujer te mataste. Comprendo tu dolor, aunque jamás pensé hacer semejante estupidez, bueno, de cualquier manera ya no sientes nada, tal vez eso deseabas. Mañana a las seis, es una hora importante para mí y para mi hermano Edén,  espero que no llueva. Me pondré el traje negro y si llueve, la gabardina; no me agrada mucho, pero ya estoy acostumbrado. ¡Oh Dios! La cerveza  me relajó muy bien; un baño con agua tibia y dormiré hasta mañana sin despertar. ¿Qué hora es? Las 8:30. a esta hora enciende la tv y se pone a verla hasta que terminan las noticias. Parece que la estoy viendo, con su cabeza inclinada un poco a un lado porque no escucha muy bien del oído izquierdo. ¿Seguirá leyendo “el diario de Ana Frank”? ¿Ya lo habrá terminado? Esa costumbre suya de leer y encender la tv, nunca la comprendí. Si aún acostumbra eso, jamás terminara de leer ese librito. ¿Se preguntará ella que estoy haciendo yo? ¿Se imaginará que estoy pensando en ella?... Maldición, se me olvidó comprar café. Si supiera que compro la misma marca que ella, solo para alimentar la rutina y no dejar de existir.

ESCRITO POR: Víctor López (@viktor_reader)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwa7HyUxwpfY2fmAdtA6k0OCowgWAtgU5AGApQBnSn2Vq_QJtfGven9ekwYSlhstT-d5FXqATB7qWxzcUGwKIpuyIo8KUkU1iMDpnjeyz_pnbtVpJrIaFkAWmz7_SdXlfBF2kBt5CSZgRt/s1600/La-rutina-diaria-mata.jpeg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario