martes, 10 de marzo de 2015

JAMAS UN ADIÓS: UN CUENTO INCONCLUSO.

Esta… es la historia de un dragoncito muy joven y honesto que vivía junto a su madre dragona, su padre dragón, y también su hermano mayor (que obviamente era un dragón). Todos vivían muy felices y unidos en su nido; por desgracia con el paso del tiempo, todos los integrantes de esta familia se fueron desprendiendo de la misma… aunque no es algo tan triste en realidad, pues tarde o temprano todo dragoncito debe aprender a usar sus alas y volar por su propio camino.

El primero en salir fue papá dragón, partió a nuevos nidos donde creo más familias  y más dragones bebes; pero al volver a su hogar inicial, mamá dragona estaba muy enojada y triste por lo que había hecho. Como consecuencia, exilio a papá dragón y no le permitió regresar jamás. Cada vez que papá dragón intentaba acceder al nido, una intensa llamarada era expulsada por las fauces de mamá dragona,  al mismo tiempo que extendía sus grandes alas para proteger tanto a su territorio como a sus crías.

Fue de ese modo que papá dragón salió de la familia y (dijera la canción de los perritos) ahora sólo quedaban 3…

El segundo en irse fue la cría dragón más grande. A pesar de tener un ala más chica que la otra, nada lo detuvo para aprender a volar; y así, después de algún tiempo, consiguió emprender su vuelo y dejar el nido para empezar una nueva fase de su vida. Aunque haya migrado a nuevos reinos, de vez en cuando visitaba el hogar donde creció y ahí  contaba las aventuras que había tenido fuera de casa. Mamá dragona y la cría más pequeña (que de ahora en adelante será llamada “dragoncito”) entendían perfectamente que no regresaría por siempre; sin embargo, esto tomó algo de tiempo, ya que dragoncito aún tenía mucha tristeza y temor de quedarse solo, pues todavía era una cría muy pequeña.
Además de eso, dragoncito tuvo algunas dificultades al salir del cascarón; lo que le dio algunos problemas en su desarrollo a medida que pasaba el tiempo; en cambio mamá dragona, desde un principio ya sabía que algún día sus hijos tendrían que partir y una vez que ese día llegó, tuvo que despedirse del más grande de sus hijos con los mismos sentimientos que toda madre de cualquier tipo o especie tendría en una situación como ésta.

Fue así como el hermano dragón mayor salió del núcleo y a su vez, se dividió de esta unión familiar.
                                                                                
Ya solo quedaban 2 integrantes en el nido pero hasta la fecha ninguno de ellos se ha separado. Mamá dragona tuvo una enorme cantidad de luchas y batallas al pasar los años, todo eso la hizo más fuerte y le brindó mucha más fortaleza. Ella trata de enseñarle lo mismo a su pequeño dragoncito, quien luego de una serie de conjuros y pócimas, fue capaz de superar sus debilidades y vivir como cualquier otro dragón.

Desde sus inicios; dragoncito era bastante astuto e inteligente, pero también era muy amigable y cada vez que se lo pedían colaboraba con las tareas que mamá dragona le pedía realizar. Hoy en día Mamá dragona sigue demostrando el mismo ímpetu y fuerza de voluntad sin que su edad le afectara en lo más mínimo… o al menos en la cuestión de demostrar; más debe mencionarse que dragoncito también tuvo unos cuantos problemas en el transcurso de su vida.

En épocas pasadas dragoncito lloraba muchísimo, por eso fue que al crecer decidió abstenerse de ello y opto por tomar una actitud seria y sombría que ocultaba su lado afectuoso, aunque también lo hizo con el fin de evitar preocupaciones. Cuando algo triste le pasaba a otros dragones de su familia o a sus amigos, dragoncito intentaba animarlos y los acompañaba en sus vivencias más dolorosas; lo malo es que habían ocasiones en las que a él le ocurrían este tipo de cosas, y aunque quisiera soltar algunas lágrimas a causa de ello, siempre se contenía para evitar que otros dragones del habitad donde vivía se preocuparan aún más por su culpa…

Con el paso del tiempo, dragoncito comenzó a endurecerse emocionalmente, provocando que a la vez su forma de ser comenzara a volverse solitaria; aun así, dragoncito seguía apoyando a los suyos, pero a pesar de su carácter, el jamás perdió la ternura y bondad que tuvo desde pequeño.
Actualmente, dragoncito ha llegado a una etapa de su vida en la que está a muy poco tiempo de emprender su propio vuelo; pero incluso si con su partida la familia se separa, todos los miembros que la conforman saben que su historia juntos no se acabará ahí…

Querido lector… esta historia jamás tendrá un final; no importan las experiencias o cuan tristes puedan resultar, pues la familia dragón (aunque dispersa), nunca podrá separarse por completo; cada uno tiene su propia versión de como describirla; pero yo… dragoncito… se las quiero contar desde mi punto de vista, y aunque mi forma de ser no parezca muy afectuosa, siempre estaré dispuesto a ayudar a las personas… con todo el cariño que hay en mi interior…


ATTE:


Brand (@NaboMa)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario