miércoles, 3 de diciembre de 2014

5 Incongruencias en la vida según el razonar de segundo plano.


En el tiempo que mi vida ha tenido cabida, en este plano existencial, mi “razonamiento” fue tentado bruscamente por un grupo, de 5 pasajeros, con nombre "incongruencias" que han viajado sin rumbo junto a mí, en mi cabeza, de un lado a otro, con el fin de llegar hasta el entendimiento y así dejar de maltratarme como cuan bravucón a un débil infante.

Hasta este momento, dichas incongruencias hacen en mi imaginar lo que las drogas le provocarían a tan ingenuo y rebelde ser viviente que ingiriese las mismas, por lo que decidí apoyar a mi razón y ayudarla mediante un proceso (algo oxidado en la actualidad) pero igual de eficaz que cuando fue inventado; escribiré estos breves pensamientos para así poder darle la oportunidad a mi razón de liberarse de la prisión pentagonal constituida por tan elevadas y muy muy ajenas, además de superfluamente ignoradas ilógicas que vil y cruelmente la torturan sin misericordia...




1.- La primera de estas lo azota intensamente con un látigo hecho de hierbas, mientras lleva un letrero en su presencia que indica su nombre: "vegetarianos"

no entiendo realmente cuál es su finalidad o su intención respecto a la tiranía que exponen con su ideal o principio. Estos vocablos no quieren ser malinterpretados, puesto que conozco perfectamente cuál es la intención del vegano y/o vegetariano, pero la fuerza que le brinda a esta incoherencia el poder para superar a mi cordura en tamaño y en grosor es:

¿Sabrán ellos que su magnum opus es salvar a los animales, reduciendo al mismo tiempo el vital y verde manto hecho de cuan bella flora y vegetación que resguarda a la tierra del desnudismo y que incluso la animalia general necesita para seguir con vida?




mediante estas frases y oraciones plasmadas aquí, el universo surrealista que yace en mi cabeza tiene un agujero negro menos del cual sentir angustia, y mi sentido común tiene una nueva y muy útil ruta de escape hacia la libertad; ahora deberá enfrentar sin temor el segundo obstáculo, la segunda ilógica...



2.- Si bien el ser humano a través del andar de los días ha progresado inmensamente hasta considerarse digno de nombrarse “homo sapiens-sapiens”, me sorprende y me indigna el cómo su intelecto
no basta para defenderse ante la ceguera que les produce la siguiente ilógica la cual vierte agua con sal y vinagre a los ojos que ofrecen percepción a mi persona.

Dicha incongruencia vive con el nombre de "imposibilidad", y sus medios de tortura crecen exponencialmente cuando la gente carga la metafórica arma con su mente y dispara con su boca la aventurada y típica frase: "nada es imposible".

El contexto erróneo de tan astuto y sagaz trio de palabras tiene una función similar al chantaje o al soborno: ¿Sabrán los perpetradores de este homicidio mental que al decir  la oración "nada es imposible", narran al mismo tiempo que es imposible la existencia de la mismísima imposibilidad?



Ya inmovilizada esta ilógica y con el valor suficiente para seguir adelante, enfrentaré cara a cara la siguiente incongruencia. Ésta alardea de su habilidad para acabar con lo que se interpusiera en su camino a través del ilusionismo, y su ego incrementa al mismo ritmo que sus seguidores aclaman su nombre: "destino"

3.-el destino es muy soberbio, vanidoso y poco molesto; su riqueza y alto poder junto con su egolatrismo yace en el único don que posee: La manipulación de las personas.

Su principal método de hipnosis, y su más grande fortaleza fue edificada gracias a hacerle creer al sujeto que este verso es real y nada puede vencerlo: "Todo pasa por una razón"

mi sentido común no encuentra muchos problemas con esta ilógica, a través de la escritura he deconstruido poco a poco la soberbia y el castillo impenetrable que además de resguardar al destino, también lo hizo prisionero de la estricta realidad, lo único que mi razón tuvo que efectuar fue sembrar la intencionalmente piadosa semilla de la duda en su sequito mediante la siguiente pregunta...

todo pasa por una razón, pero... ¿Cuál es la razón de ese tipo de lógica?



Habiendo visto las dos últimas incongruencias lo que mi razón provoco en sus compañeras, estas decidieron trabajar en equipo con un objetivo evidente, tratar de derrotarnos y al mismo tiempo, tratar de sobrevivir. Sin embargo, he convencido a mi reflexión para que las deje tranquilas, más una breve petición (y un tanto seria por cierto) las encaminaría directo a la salida de mi imaginación; no olvidemos que estas no tuvieron ningún tipo de piedad agrediendo a mi sentido del pensamiento, mas ellas fueron las únicas que no tuvieron la culpa ni la inicial intención de recurrir a la agresión y/o violencia, sea cual sea el motivo.

Dichas incoherencias tienen su nombre en el mismo sitio que las anteriores, pero una de ellas lo tenía escrito con letras gigantescas en tamaño; para mí resulta ser algo lógico, y eso mismo dice mi razonamiento, puesto que el nombre de esta ilógica es conocido por muchos como: "fe", y su indirecta contraparte nació con la palabra: "evidencia"


Pese a que estas ilógicas han regido y superado la intuición de la forma de vida que solo ellos mismos nombran inciertamente "humanos", éstas al menos no producen el mismo mal en sus cerebros; con un insignificante esfuerzo, la fe ha proporcionado alegría en quien la reciba abiertamente, mientras que la evidencia usa su poder para instruir el arte de la reflexión en sus seguidores; de ese modo, una nueva pregunta yace en mi cabeza...


¿Quién he de ser yo para cuestionar a estas incoherencias; al mismo tiempo que empuñar sus intenciones en su contra para así volverme yo mismo un villano?

¿Cuál sería el justificante para hacer en este instante lo que incluso ellas mismas han de hacer por si solas después?

¿Qué lógica puede tener el hecho de romper la esperanza que le brinda la fe al optimista, si de cualquier modo solo crearía mas incongruencia y duda en su vida, cuestionando erróneamente todo tipo de evidencia que a él llegase?


Mas esta reflexión no enemisto con mi razonamiento, sino que forjo una alianza con él y conmigo, con la finalidad de no herir a estas incomprendidas incongruencias, y convertirnos los tres en lo que siempre serán esos ajenos, y de mis exiliados ideales...

unas malditas incoherencias...




Escrito por: Metabrand


No hay comentarios.:

Publicar un comentario